Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CICR confía en que el proceso de paz llegue a buen término

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich afirmó que confía, los diálogos entre el Gobierno y las Farc culminen con éxito.

Confiamos y queremos ser optimistas de que los diálogos de paz lleguen a buen término y efectivamente se pondrá fin a una guerra de 50 años y todo el sufrimiento que genera, ahí entramos en el terreno de la esperanza y esperamos que así sea por el bien de todos los colombianos”, añadió.

Raich añadió que en las regiones se siguen sintiendo las consecuencias de la guerra aunque pidió a las guerrillas respetar el Derecho Internacional Humanitario.

Hay una situación de la que todos somos muy consientes y es que las partes antes de iniciar los diálogos en Cuba, la guerra continuaría mientras se llevaba a cabo el proceso de paz. Como organización humanitaria que está en el terreno, la realidad es esa, se habla de paz pero la guerra continúa”, agregó.

El presidente Juan Manuel Santos había advertido a las Farc que el proceso de paz puede terminar si continúan cometiendo actos contra la población civil y la infraestructura.