Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CICR espera que se den las condiciones de seguridad para la liberación de general Alzate

Laura Gómez, vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), afirmó que el organismo internacional se encuentra a la espera de que se den las condiciones de seguridad para la iniciar el proceso de liberación del general Rubén Darío Alzate, del cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y de la abogada Gloria Urrego.

"Reiteramos que el Comité Internacional de la Cruz Roja está siempre dispuesto a prestar sus buenos oficios para las liberaciones de cualquier persona que se encuentre en poder de los grupos armados. En el caso específico del general Alzate y sus acompañantes, estamos preparados, estamos listos”, señaló.

Gómez indicó que hay detalles logísticos que deberán ser definidos para poner en marcha la operación humanitaria.

"Estamos a la espera de que se den las condiciones de seguridad y saber más detalles de la ubicación. Hay muchos temas logísticos, es un (asunto) bastante complejo, es muy confidencial para evitar se estropeé la liberación", añadió.

Finalmente, la vocera del CICR dijo que no hay información sobre una fecha estimada para el operativo de liberación del general Alzate y de sus acompañantes, quienes fueron secuestrados en el departamento del Chocó, el pasado 16 de noviembre.