Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CICR mantiene contactos con las Farc para liberación de cinco personas secuestradas

La vocera del Comité Internacional de la Cruz Roja, Patricia Rey, reveló que el organismo internacional mantiene contacto con las Farc con el propósito de facilitar la acción humanitaria que permita la liberación del general Rubén Dario Alzate, y de cuatro personas más que están en poder de esa guerrilla.

"Nosotros tenemos siempre un contacto permanente con los grupos armados, esa es la esencia de nuestro trabajo, en ese sentido el diálogo se mantiene, es continuo y confidencial como siempre lo hacemos", señaló.

Rey afirmó que aún no se tiene una fecha estimada para que se produzca el operativo de liberación.

Sin embargo, explicó que el propósito es que la operación humanitaria se dé lo más pronto posible.

"Queremos reiterar el compromiso de la Cruz Roja Internacional con la logística, con todo lo que que se necesita para que esta operación sea lo antes posible, entendemos la premura", añadió.

Finalmente, señaló que el CICR coordina en este momento los detalles logísticos para la liberación de las cinco personas en poder de las Farc.

El pasado 16 de noviembre, las Farc secuestraron al general Rubén Darío Alzate Mora, al cabo primero Jorge Rodríguez Contreras y a la abogada Gloria Urrego en el departamento del Chocó, hecho que derivó en la suspensión provisional de las conversaciones de paz en La Habana.

Esa guerrilla también mantiene bajo su poder a los soldados Paulo César Rivera y Jonhatan Andrés Díaz, secuestrados en Arauca el pasado 9 de noviembre.