Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Científicos descubren el 'virus de la estupidez humana'

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y la Universidad de Nebraska descubrieron un virus que afecta el cerebro humano y los hace más estúpidos.

Este virus de las algas, no había sido observado en personas sanas, pero afecta las funciones cognitivas, incluyendo el procesamiento visual y la conciencia espacial.

Los científicos hicieron este hallazgo cuando se llevaban a cabo un estudio relacionado con microbios en la garganta y sorprendentemente encontraron en las gargantas de personas sanas el ADN del virus conocido por infectar a las algas verdes.

El doctor que dirigió esta investigación, Robert Yolken, afirmó que “este es un ejemplo notable que demuestra que los microorganismos inocuos ‘que todos llevamos en el cuerpo’, pueden afectar nuestro comportamiento y capacidad cognitiva”.

En el estudio participaron 90 personas, de las cuales 40 dieron positivo para el virus de las algas.

Los que dieron positivo no se desempeñaron bien en las pruebas para medir la velocidad y la precisión del procesamiento visual. Así mismo, obtuvieron puntuaciones bajas en las tareas diseñadas para medir la atención.

También se llegó a la conclusión de que a pesar de que la mayoría de las bacterias, hongos y virus que viven en el cuerpo de los seres humanos son inofensivos, algunos pueden tener tener un impacto negativo en las funciones cognitivas.