Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Científicos en el Cauca, estudian cómo sacarle más provecho a la Quinua

Se ratificó el convenio para el mejoramiento de la seguridad alimentaria a través del procesamiento y consumo de productos con quinua entre la Universidad del Cauca y la Gobernación.

El convenio de cooperación hace parte del Programa de Alimentación y Nutrición Escolar PANES de la Gobernación del Cauca que promueve el cultivo y el consumo de quinua como una opción para reducir los niveles de desnutrición de los menores de edad que habitan en las zonas rurales del departamento.

Se destacó que desde la planta de procesamiento que tiene la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el trabajo de investigación en conjunto que realizan docentes y estudiantes, el apoyo a las patentes que ahí se producen, hasta la promoción del consumo de la quinua entre los integrantes de la comunidad universitaria.

De igual manera, la creación de un banco de germoplasma en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, con variedades nativas de esta planta ancestral que responden de mejor manera a las características de los suelos y el clima de este departamento.