Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cientos de audiencias en Paloquemao podrían suspenderse si se concreta paro judicial

Tras realizarse una reunión extraordinaria por parte de los Jueces del Complejo Judicial de Paloquemao se acordó que el próximo jueves dichos funcionarios podrían iniciar un cese de actividades indefinido.

La decisión se tomaría si el Gobierno Nacional no cumple con la entrega de los recursos que prometió para los procesos de descongestión a nivel nacional.

Así lo indicó el juez 11 especializado de Bogotá William Casiblanco, quien precisó que si el Gobierno no cumple, el próximo jueves arrancará el paro de la rama judicial.

"Exigimos del Gobierno Nacional, Ministerio de Hacienda y el Consejo Superior de la Judicatura, la ampliación del número de juzgados en sus distintas áreas, para efectos de atender en debida forma la demanda de justicia", dijo.

El funcionario judicial precisó además que dentro de las peticiones de los funcionarios está la ampliación de la descongestión judicial hasta diciembre se este año y que en 2015 se aumente el personal para hacer más rápida la resolución de miles de procesos que se encuentran represados desde el año 2.000.

"A la fecha existen unos 8 mil funcionarios encargados de más de un millón de procesos, que ha dificultado la descongestión de los mismos", aseguró.

Los funcionarios de la rama judicial esperan que el Estado les gire recursos por más de 260 mil millones de pesos para continuar con dichos tramites de la Ley 600.