Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierran bar en centro de Cartagena en operativos contra el turismo sexual infantil

Clubes nocturnos, bares y hostales donde presuntamente se promueve la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, fueron visitados en operativos sorpresa por la secretaria del Interior y Policía Metropolitana, en compañía del CTI, Dadis, Personería, Epa y Migración.

El alcalde de la Localidad 1, Histórica y del Caribe Norte, Mauricio Betancourt, señaló que pese a que no se halló a ningún menor en los 10 establecimientos visitados, se procedió a sellar un bar en el centro histórico de la ciudad de manera temporal porque no cumplió con la ley 232 de 1995.

"No encontramos ningún menor en este lugar, era el fin de este operativo pero no encontramos a ningún niño o niña. Procedimos a la verificación de los documentos del bar Space pero los administradores se rehusaron a presentar los papeles y no permitieron el acceso de la autoridad, por eso con nuestro equipo interdisciplinario procedimos al cierre temporal de este establecimiento", agregó.

Aseguró, que los operativos se realizarán con mayor frecuencia con el propósito de desvincular a los menores de redes de proxenetismo y que los establecimientos nocturnos tengan los documentos en regla para su funcionamiento.

“Vamos a hacer estos operativos periódicamente. Los realizaremos todos los fines de semana, de tal forma que podamos visitar todos los de la localidad. Visitamos estos establecimientos porque recibimos algunas quejas de que menores frecuentan estos lugares y son expuestos sexualmente”, apuntó Barrios.

Las personas o propietarios de establecimientos que promuevan la explotación sexual infantil, serán sancionados con multas entre los 67 y 750 salarios mínimos legales vigentes, sin derecho a algún tipo de rebaja cuando el menor expuesto es de 14 años.

La ley ordena una pena entre 15 y 25 años de cárcel a quienes promuevan este tipo delitos con menores de edad.