Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre definitivo al restaurante Doña Acela en Manga

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) ordenó el cierre definitivo del restaurante Doña Acela, situado en la Avenida Jiménez de Manga, por continuar presentando graves problemas en su infarestructura.

“Regresamos a este restaurante la semana pasada atendiendo a la denuncia de una ciudadana y encontramos que después de un año de la primera visita siguen incumpliendo. Las falencias que presentan son graves, por eso consideramos que el cierre debía ser definitivo, por eso no podrán volver a funcionar”, informó la doctora Martha Rodríguez Otálora, directora del Dadis.

Así mismo, Gustavo Orozco Lorduy, líder del Programa de Inspección, Vigilancia y Control de Medicamentos y Alimentos de la entidad sanitaria, detalló que “durante la visita de inspección se evidenció que el área de preparación de alimentos es muy pequeña para el volumen de producción diaria, no cuenta con conexión al sistema de agua potable ni de alcantarillado del Distrito, no cuenta con baño, los pisos se encontraron en mal estado, se evidenciaron espacios abiertos que permiten el ingreso de plagas, estantería en madera, no cuenta con Plan de Saneamiento Básico ni certificados médicos de los manipuladores de alimentos que demuestran el buen estado de salud ellos”.

El Dadis advirtió que en caso de volver a abrir sus puertas arbitrariamente, los dueños del restaurante podrían verse expuestos a sanciones económicas mayores e incluso a un proceso judicial por estar incurriendo en un delito.

“Pedimos a la comunidad que sean los veedores de estas situaciones porque eso nos ha permitido tener un actuar más eficiente, solicitamos especialmente a los habitantes de Manga y vecinos de este restaurante que estén muy pendientes por si vuelven e abrir y nos informen”, concluyó Rodríguez Otálora.