Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre preventivo por contaminación sonora a tres estaderos de la 8 en Barranquilla

En operativos nocturnos desarrollados por el Damab y la Policía Nacional y tras atender las quejas ciudadanas relacionadas con la alta contaminación sonora, en el sector de la Carrera 8 se realizaron los cierres preventivos a estos establecimientos comerciales.

Los estaderos Super Rico, ubicado en la carrera 8 No. 40-64; La Troja de la 8, con dirección en la calle 44 No. 8-8 y el Establo de la 8, en la calle 45 No. 8-8 han sido cerrados de manera preventiva por parte del Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla, Damab, en su condición de autoridad ambiental.

“Dentro de las medidas preventivas está la suspensión de actividades hasta que los propietarios de los estaderos cumplan con adecuaciones de encerramiento acústico de los mencionados establecimientos. De igual manera, no pueden usar amplificaciones en las terrazas ni en el espacio público, si persisten tenerlo la policía del sector podrá incautarlo”, explicó Jackeline Reina, directora del Damab.

La autoridad ambiental de Barranquilla reitera el llamado a los propietarios de estaderos de no perturbar la tranquilidad de los vecinos residentes en el sector donde se encuentran ubicados y cumplir con los decibeles permitidos, los cuales para zona residencial son 65 durante el día y 55 en horario nocturno.