Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre técnico de Navarro

El Vicepresidente, Germán Vargas y el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao se realizo el cierre técnico del vertedero de Navarro.

Con la adecuación de la vía interna, la instalación de instrumentación geotécnica, la construcción de obras hidráulicas para manejo de aguas lluvias, la ejecución de obras de estabilidad y la finalización de actividades de clausura, el Dagma, realizó el cierre técnico de Navarro.

La actividad contó con la presencia del ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; el vicepresidente de la Nación, Germán Vargas Lleras; el alcalde Rodrigo Guerrero, el director de la CVC, Óscar Libardo Campo y la directora del Dagma, María del Mar Mozo y se hizo un balance del proyecto denominado ‘Construcción clausura del vertedero de Navarro’.

Para lograr el cierre del Botadero de Navarro se asignaron recursos por 44 mil 800 millones de pesos, en un periodo de diez años, de los cuales 6 mil millones dispuso el Ministerio de Vivienda para el cierre del botadero, 13 mil 800 millones del FNR para el Sistema de tratamiento de lixiviados y 25 mil millones de pesos de la Alcaldía de Cali para poner en operación el sistema de tratamiento de lixiviados.

El Botadero de Navarro se ubica en los límites urbanos de Cali, en un lote de aproximadamente 42 hectáreas donde se depositaron desde el 1969 los residuos sólidos de Cali, Yumbo, Candelaria y Jamundí. Allí trabajaban como recicladores en el frente de disposición más de 600 personas en condiciones de alto riesgo.

En el lugar se disponían 1783 toneladas diarias de diverso origen: residuos domésticos, hospitalarios, comerciales, institucionales, industriales no peligrosos y restos de poda.