Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cifra de asaltos a bancos llegó a 74 en lo corrido del año

La Policía Nacional reveló que Bogotá y Barranquilla son las ciudades más afectadas por los asaltos a las sedes bancarias que son atribuidos a las bandas delincuenciales y las guerrillas. Según las autoridades, en lo corrido de 2014 se han registrado 74 casos de esta modalidad delictiva.

El último caso se registró en el sector de Galerías, en el noroccidente de Bogotá, donde dos hombres armados ingresaron a la sede de la Caja Social de Ahorros y hurtaron 13 millones de pesos que había en las cajas y posteriormente huyeron en una motocicleta.

El 'taquillazo', la modalidad más frecuente en los hurtos a entidades financieras, fue la que esta semana una sola persona intentó realizar durante más de dos horas en una sede del Banco de Bogotá, en el sur de Cali.

Otro de los casos se registró recientemente en un banco ubicado el Centro Comercial Subazar, en el noroccidente de Bogotá, cuando un hombre intimidó con un arma de fuego a los cajeros y al no encontrar el dinero disparó indiscriminadamente, causándole la muerte a un empleado y heridas a otro.