Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco colombianos fueron asesinados en Venezuela según Ministro Defensa

Cinco colombianos que estaban desaparecidos desde el viernes, fueron asesinados en el estado venezolano de Táchira, y sus cuerpos repatriados este domingo, informó el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

"Unas personas pasaron de la frontera de Colombia a Venezuela hace unos días. Una de ellas quedó viva luego de la masacre", indicó el funcionario.

El sobreviviente cruzó la frontera e informó a los familiares de las víctimas sobre lo ocurrido, dijo Pinzón.

Los parientes de las víctimas habrían buscado apoyo en Venezuela para recuperar los cuerpos y al no encontrarlo, "ellos mismos llegaron a los sitios donde estaban enterradas las cinco personas y las trajeron del lado colombiano" de la frontera, agregó el ministro.

De acuerdo con los familiares, las personas habían desaparecido el pasado viernes.

Pinzón añadió que las autoridades investigan las causas del crimen. Además, "se dice que estas personas podrían tener antecedentes judiciales", sin embargo, "nada justifica una masacre de este tipo", señaló.

Desde hace un mes, Venezuela vive una ola de protestas contra la criminalidad y el alto costo de la vida, que han dejado 20 fallecidos, casi 300 heridos y decenas de denuncias de violación de derechos humanos.