Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco comités regionales piden la renuncia al Gerente de la Fedecafé

En carta enviada a la Junta Directiva del gremio, representantes de 5 comités departamentales pidieron de nuevo la cabeza del actual gerente de la Federación Nacional de Cafeteros Luis Genaro Muñoz, por considerarlo “incompetente” para dirigir el sector.

El documento de dos páginas relaciona una serie de quejas que van desde deficiencias en el manejo de las relaciones con el Gobierno, hasta desconocimiento de la realidad que viven los pequeños y medianos productores del grano, por parte del directivo.

Está firmado por representantes de los comités de Antioquia, Caldas, Risaralda, Cundinamarca y Huila. Estos 5 comités representan una tercera parte de la totalidad de los comités regionales de cafeteros.

En el punto tercero de la carta se señala que “las bases caficultoras de nuestros departamentos demandan el retiro del señor Luis Genaro Muñoz quien como Gerente General no representa el sentir y el pensar de los pequeños y medianos caficultores de Colombia”.

También sugiere que durante la administración de Muñoz “se ha perdido el liderazgo del gremio más representativo del País, al no contar con vasos comunicantes con los caficultores, con el Gobierno y con quienes piensan distinto, agudizando la división al interior de la Organización”.

Suscriben la carta las siguientes personas: José María Henao (Antioquia), Marcelo Salazar (Caldas), Ismael Enrique Peña (Cundinamarca), Mauricio Espitia (Huila) y Óscar Trujillo (Risaralda)