Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco incendios permanecen activos en el país

Las autoridades competentes alertan porque si bien es cierto, la temporada seca influye, el cien por ciento de las conflagraciones son ocasionadas por manos criminales.

Según lo informó el director nacional de bomberos, capitán Andrés Miranda, los focos de los incendios están localizados en Yumbo, en el departamento del Valle del Cauca, en la Guajira, en Soacha y dos en el departamento de Magdalena, incluido el de Isla Salamanca que se mantiene activo desde el pasado miércoles.

La dirección nacional de bomberos estima que es el incendio de Yumbo el más complejo y el que ha tenido las peores consecuencias, por lo que ocho cuerpos de bomberos atienden la emergencia apoyados por la Fuerza Aérea.

Miranda aseguró que los incendios están controlados y que se espera poder darle un parte de tranquilidad a la ciudadanía sobre la extinción de las conflagraciones al finalizar este puente festivo.

Así mismo el director de bomberos hizo un llamado a la comunidad para que recuerden que están prohibidas las quemas y fogatas en todo el país.

En lo corrido del año, los bomberos han atendido 3.103 incendios que han afectado 34 mil hectáreas.