Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco policías heridos y 450 civiles desplazados dejan hostigamientos en Argelia (Cauca)

En los mismos hechos resultaron afectadas 27 viviendas, indicó en RCN La Radio el alcalde de Argelia, Elio Adrada Samboní. El hostigamiento se registra tras un ataque guerrillero contra un destacamento de la Policía en el occidente del Cauca.

Adrada señaló que continúan los hostigamientos en el corregimiento El mango de esa población, que hasta el momento dejan 5 policías heridos y más de 450 civiles desplazados.

"Desde ayer a las 5 de la tarde se presentan hostigamientos de la guerrilla de las Farc en este corregimiento. Por momentos la Policía y el Ejército toman el control, con apoyo aéreo del Ejército, pero la guerrilla vuelve a hostigar disparando desde zonas altas en las montañas", relató.

Igualmente afirmó que son al menos 27 las viviendas que han resultado semidestruidas con los ataques y sostuvoo que las familias desplazadas son atendidas en las veredas La Mina y La primavera.

El alcalde Adrada Samboní manifestó que los campesinos se han refugiado en las veredas La Mina, La Primavera y en el corregimiento de Sinaí.

Según el mandatario local, en Argelia habitan aproximadamente 650 personas que son protegidas por 25 policías que tienen como cuartel una casa.

Entre tanto, el coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 del Ejército, dijo que fue necesario movilizar todo un pelotón de uniformados para apoyar las labores de los policías, objeto de los hostigamientos.

A su turno, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, señaló que luego de una reunión de seguridad se reclamó una acción contundente contra las acciones de la Guerrilla.

Un escuadrón de carabineros de la Policía y una flotilla de helicópteros se sumaron a la ofensiva desplegada desde Popayán para tratar de controlar la situación de orden público en Argelia.