Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cine para personas con discapacidad visual y auditiva, programa modelo en América Latina

El ministro de las TIC, Diego Molano, estuvo en Washington en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde habló sobre el programa Cine para Todos que ofrece acceso al cine por medio de tecnología como aplicaciones y software de autodescripción a personas con discapacidad visual y auditiva.

En las redes sociales esta oportunidad incluyente fue exaltada por la cuenta en Twitter, @BID_GobernArte, una gestión pública que promueve el BID para generar gobiernos efectivos, eficientes y abiertos; así trinaron refiriéndose al país: “En #Colombia los sordos hablan y los ciegos van al cine #TodosSomosDigitales @DiegoMolanoVega #CineparaTodos”.

Cine para Todos es un plan gratuito en el que pueden ir las personas con dichas discapacidades y sus familiares, allí podrán escuchar descripciones de las escenas, lenguaje de señas y subtítulos.

Se pueden escuchar todos los elementos gráficos de la película, colores, personajes, lo puedan ver con los oídos; y las personas con discapacidad auditiva pueden verlo a través del subtítulo en español con lenguaje de señas”, explicó Andrés Castro, asesor en TIC y Discapacidad del MInTic.

En Washington el Ministro también explicó en qué consiste todo el plan Vive Digital que integra acciones como la instalación de fibra óptica para generar más conectividad en Colombia y ofrecer una infraestructura adecuada.