Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinemateca rendirá homenaje a Carlos Mayolo

Hasta el próximo 9 de mayo la Cinemateca Distrital rendirá un homenaje a Carlos Mayolo, director de cine y televisión colombiano, con el din de publicar varios documentales sobre su vida, una retrospectiva de su obra, una exposición, cinco conferencias, varios foros académicos y el lanzamiento de una publicación sobre sus aportes al desarrollo de la cinematografía nacional.

Carlos Mayolo fue considerado el creador de la irreverencia y el desarrollo de la expresión multimedia, ya que modificó el cine y la televisión nacional, fundando con Andrés Caicedo el Cine Club de Cali , Ciudad Solar y la revista Ojo al cine.

En esta retrospectiva se podrá observar su trabajo, se desarrollarán conversaciones, lanzamientos, la fiesta de cierre en Tonalá y durante todo este mes los capitalinos podrán apreciar la muestra gráfica “La rata en el corredor”, una exposición fotográfica creada por Eduardo “La Rata” Carvajal.

La programación se inicia este lunes 3 de mayo, a las 7:00 de la noche, con una proyección de documentales sobre Carlos Mayolo y un encuentro con sus productores y directores.