Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Circos de Medellín, no presentan sus espectáculos por falta de permisos en la Administración

Por primera vez, la Secretaría de Cultura ofrecerá estímulos a los circos itinerantes de la ciudad como parte de la Convocatoria Pública Arte y Cultura para la Vida, para la que ya preparan sus propuestas varias familias dedicadas a este oficio, que en este momento no pueden realizar sus actividades por falta de permiso.

Marisol Guarín, presidenta de la Mesa del Circo, e integrante del circo Artemis, señaló que ellos ya adelantan su guión para participar por la beca, pero que es contradictorio que no pueden ofrecer sus espectáculos porque Espacio Público no los autoriza para armar sus carpas en los diferentes barrios.

Pese a esto, los diferentes grupos de artistas poco a poco presentan sus propuestas, para aprovechar estos estímulos que ayudarán significativamente en sus procesos creativos, según Carlos Guisao, subsecretario de Arte y Cultura.

Respecto a la falta de permiso para la instalación de los circos, voceros de Espacio Público explicaron que desde su despacho no se dan autorizaciones, solo una apreciación sobre el uso del espacio que van a ocupar los artistas y que la autorización la da la Secretaría de Gobierno.