Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cirujanos italianos llegaron a Cartagena

Por séptima vez, la Asociación italiana Sol y Luna On Lus traslada a Colombia una obra social que cambiará para siempre la vida de pacientes con deformaciones, tumores o problemas faciales y maxilares.

Esta es la segunda vez que esta actividad denominada Jornada Sonrisa se desarrolla en y cuenta con el apoyo de la Universidad de Cartagena y el Hospital Universitario del Caribe, gracias a un convenio firmado entre las instituciones.

La gerente del Hospital, Elga Ehrhardt Gutiérrez, señaló que esta es la segunda vez que se utilizan las instalaciones del Hospital para Jornada Sonrisa. “Esperamos seguirlo haciendo, pues nos sentimos complacidos al saber que se beneficia a personas de todo el Departamento de Bolívar, que no tienen recursos y a quienes se les dificulta el acceso a estas actividades y procedimientos.”

Previamente, desde hace un par de meses, se realizó la preselección e inscripción de pacientes, por parte del equipo de Otorrinolaringología del Hospital, seleccionando a 69 personas, a quienes de acuerdo a su cuadro clínico se operaran a partir del lunes y otros más adelante, según criterio de los especialistas.

La misión médica italiana está conformada por los cirujanos maxilofaciales: Silvano Ferrari y Massimiliano Leporati; los cirujanos plásticos: Isabella y Riccardo Mazzola (padre e hija); la otorrinolaringóloga Giovanna Cantarella; y los anestesiólogos Alberto Bartolini y Paola Mascitti. Por su parte del Hospital están: integrantes del servicio de Otorrinolaringología, del equipo de Cirugía, Trabajo Social, Enfermería y personal administrativo.

A partir de este lunes 8 de octubre inician las intervenciones quirúrgicas para los pacientes adultos y menores de edad priorizados. Alberto Bartolini, quien es además coordinador médico del proyecto, será el responsable de vigilar que durante tres días, dos quirófanos del Hospital Universitario del Caribe permanezcan activos para que de 7 am. a 6 pm., los medicos italianos realicen el máximo de cirugías en asocio con los médicos del Hospital.

Ricardo Ferreri, Representante Legal de la Asociación, explica que la jornada hace parte de un acuerdo firmado con la Universidad en 2010, y es el producto de un fuerte compromiso con la población más necesitada de Bolívar, para quienes esperan seguir trayendo estas y otras acciones médicas