Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Citan a audiencia a Subsecretaria de Movilidad por cuota de comparendos

La Procuraduría General de la Nación citó para el próximo 25 de noviembre a la subsecretaria de Movilidad de Bogotá, Luz Ángela Martínez, para formularle pliego de cargos dentro del proceso disciplinario que se adelanta por las presuntas exigencias de comparendos a los policías de tránsito de la capital del país.

De acuerdo con el Ministerio Público, la funcionaria presuntamente incurrió en irregularidades al presionar supuestamente a los miembros de la Policía para entregar cierto número de multas diarias y así contribuir al recaudo del Distrito.

La citación se da tras los requerimientos formulados por el grupo delegado de la Procuraduría a las instalaciones de la Policía de Tránsito y la Secretaria Distrital, en búsqueda de pruebas para continuar con las investigaciones disciplinarias.

Dentro de los datos recolectados se advierte la grabación revelada en la cual la funcionaria mencionaba la importancia de aumentar el número de comparendos a 120 mil por mes.

Para el Ministerio Público, Martínez habría extralimitado sus funciones en estos hechos por lo que se puede considerar como faltas graves con culpa gravísima.