Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos alertan por banda de travestis atracadores en el centro de Pereira

Los atracadores van en grupos de tres y mientras que dos simulan abrazar a su víctima, un tercero lo coge de sus partes íntimas para reducirlo y facilitar su acción.

Un taxista de la ciudad, testigo del accionar de los atracadores explicó el modo de operar de la banda, que actúa en inmediaciones del parque El Lago Uribe de Pereira; "son grupos de tres o cuatro travestis que se aprovechan que por la zona pasan hombres solos ya con tragos encima; lo rodean y mientras dos lo abrazan como para que otras personas no sospechen del atraco, otro delincuente toma a la víctima de sus partes íntimas para inmovilizarlo y así los otros le quitan sus pertenencias".

El mismo testigo informó que le tocó transportar a una de las víctimas que le contó su experiencia, pero él también ha visto a la banda de travestis atracadores porque su labor como taxista en horas nocturnas, se lo ha permitido. "Es difícil reportarlo a las autoridades porque eso es en cuestión de minutos y la policía no alcanza a reaccionar".

El secretario de Gobierno de Pereira, Juan Carlos Valencia dijo que las autoridades ya tienen identificadas dos bandas que actúan en los parques de la ciudad en horas de la noche y madrugada, especialmente los fines de semana, aunque hizo un llamado a las víctimas para que presenten las denuncias del caso, para poder judicializar a los autores de los atracos.