Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno Distrital asegura que tomará las medidas necesarias para mejorar el servicio de TransMilenio

El secretario de Gobierno de Bogotá (e), Hugo Zarrate, frente a las protestas y bloqueos registrados en la mañana de este jueves en las estaciones de Banderas y Suba, aseguró en <b>RCN La Radio</b> que el Distrito está tomando las medidas necesarias para mejorar el servicio del sistema de transporte masivo TransMilenio, pero afirmó que no permitirá que en las protestas se infiltren personas con "designios criminales".

"La frecuencia en las rutas tienen remedio, lo que no tiene solución es que hay designios criminales que persiguen otros fines, de ninguna manera la autoridad administrativa permitirá conductas criminales como las vistas hoy en las protestas, investigaremos estos hechos", aseguró Zarrate.

Luego de que cientos de usuarios de TransMilenio protestaran durante varias horas por el mal servicio en el sistema, el portal de Banderas y Suba -a la altura de la Avenida Suba con Carrera 91- regresaron a la normalidad.

Varias personas que se encontraban bloqueando el paso de los articulados hacia el portal Suba fueron dispersados con gases lacrimógenos por el Esmad de la Policía. En este portal cinco personas fueron valoradas y tres trasladadas a la Clínica Corpas, tras sufrir problemas respiratorios por inhalación de gases y traumas en tejidos blandos, ninguno crítico.

La estación de Banderas está operando normalmente, pero con pocos articulados. Sin embargo, en un reporte preliminar se conoce que las manifestaciones dejaron a un ciudadano de 25 años con herida en párpados, quien tuvo que ser trasladado a la Clínica de Occidente. En el lugar también fueron valoradas tres personas más, pero éstas no requirieron ser dirigidas a ningún centro asistencial.

Fernando Sanclemente, gerente de TransMilenio, reportó que tres personas fueron detenidas por presunto vandalismo en medio de los disturbios, también registrados en el Portal de las Américas.

Los usuarios de TransMilenio adviertieron falta de buses en horarios pico, también hubo quejas de usuarios que denunciaron falta de buses alimentadores en el Portal de la 170.

Al respecto, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro por medio de su cuenta en Twitter escribió: "Les solicito a los usuarios no dejarse llevar al bloqueo por personas interesadas, cuando los retrasos se deben a accidentes".

El Alcalde de Bogotá también indicó que luego de los bloqueos en estas dos zonas de la capital se dispusieron buses del Sitp "a usuarios interesados en desplazarse desde Banderas y Suba, les informamos que ya están disponibles la flota de buses azules a su servicio".

Así mismo, agregó que "recuerde con los nuevos planes de contingencia para bloqueo en Transmilenio, con el SITP usted adquiere el derecho a desplazarse".

El gerente de TransMilenio, informó que a diario se movilizan 2 millones 600 mil personas en un sistema de transporte masivo que no ha sido ampliado, lo cual hace que el servicio colapse.

"La ciudad en los últimos 8 años no tomó medidas para ampliar buses, estaciones y troncales, eso hace que el sistema TransMilenio colapse", aseguró.

Según Sanclemente, se espera que en los próximos ocho meses lleguen más de 180 buses del sistema de transporte masivo para contrarrestar el sobrecupo que hay en la ciudad.