Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos indignados porque no pudieron entrar a homenaje de Gabo

Algunos bogotanos que estuvieron en la Plaza de Bolívar en el centro de la capital colombiana, criticaron la falta de compromiso de algunos ciudadanos por no hacerse presentes en el lugar para homenajear al Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez. En medio del fuerte aguacero, algunos también se quejaron de que no los hayan dejado entrar a la Catedral Primada.

"Sí deberían tener en cuenta que la literatura es universal, no es para pocos, ni para los de corbata", señaló uno de los jóvenes.

Otros se quejaron por falta de información sobre el homenaje a Gabo.

"No hubo divulgación y es una tristeza que un homenaje a un colombiano tan importante, esté tan triste la plaza; ni siquiera hay pendones bonitos, no hay alegría y Gabo fue un hombre que siempre le dio alegría a nuestro pueblo", sostuvo otro ciudadano.

Extranjeros también acompañaron este homenaje desde la Plaza de Bolívar en la capital del país.

"García Márquez es uno de los mejores escritores del mundo", indicó un escocés.

"La película 'El Amor en los tiempos del Cólera es muy famosa en Europa", señaló una ciudadana danesa que está de vacaciones en Bogotá.

Al final del homenaje, miles de mariposas amarillas volaron por las puertas de la Catedral colombiana, recordando al Nobel de Literatura.