Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadanos Nepalíes, fueron detenidos en vías de Caldas

El Comandante de la Policía Caldas, Coronel Luis Duarte, informó que 12 días después de haber ubicado a 4 ciudadanos de origen nepalí, transitando indocumentados por vías de Caldas, las unidades adscritas a la seccional de policía de carreteras, sorprendieron a 4 más.

En esta oportunidad el procedimiento se realizó en jurisdicción del municipio de Chinchiná, las unidades de transito detuvieron un vehículo conducido por un hombre de 40 años, al solicitarles los documentos de identificación, los acompañantes del conductor no los presentaron.

Al parecer la procedencia de estos ciudadanos es de origen Nepalí, ingresando irregularmente a Colombia por el sur, donde traficantes nacionales se ofrecen a transportarlos hasta el departamento de Antioquia, como punto de partida para salir hacia los Estados Unidos.

En el procedimiento es capturado el conductor del vehículo. Dejado ante la autoridad judicial correspondiente por el delito de trata de personas, mientras que los ciudadanos son dejados ante Migración Colombia sede Manizales.

Las vías de Caldas se convierten en paso recurrente de ciudadanos que desean llegar hasta Norte América, los controles efectuados por la Policía, permite cerrarles el paso y dar con los responsables que trafican con personas, explicó el oficial.