Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudades y lugares históricos de Colombia disponibles en mapas de Google

Google lanza en Colombia la aplicación de mapas "Street View" que permitirá a los usuarios de todo el mundo visitar virtualmente más de 20 ciudades y zonas de alta importancia turística o histórica del país. Las coordenadas digitales fueron elaboradas en el último año.

El buscador de Internet más importante del mundo, recopiló durante los últimos doce meses información de las principales ciudades de Colombia, con fotografías e imágenes digitales captadas con la ayuda de carros, triciclos acondicionados con cámaras especiales y un sistema de georeferenciación (GPS) traído desde Estados Unidos.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento de Google Street View está anunciada para este miércoles 4 de septiembre, se espera que en la noche del martes 3 de septiembre quede activo el sistema en los mapas de Google, al que se accede desde un navegador de Internet o aplicaciones de equipos celulares o tabletas con Android y iOS.

El servicio de Google Maps, permitirá caminar virtualmente por las calles de una población, con una vista de 360 grados hecha de imágenes, obtener datos de los lugares, la dirección exacta, entre otros datos precisos de ubicación.