Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara López y Enrique Peñalosa se quedaron solos en debate presidencial

La candidata presidencial del Polo Democrático, Clara Lopez Obregón, y el aspirante de la Alianza Verde, Enrique Peñalosa, fueron los únicos que asistieron a un debate programado por la Universidad Santo Tomás y el Canal Capital.

Al evento también habían sido invitados Óscar Iván Zuluaga, Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos.

Clara López, quien fue la primera en llegar a la institución educativa, aseguró: "Estoy aquí cumpliéndole la cita a la gente que siempre le he cumplido la cita, a los jóvenes de Colombia que no sólo son la generación de relevo, sino los que han motivado a que hagamos estos debates".

Dijo que "desafortunadamente no estamos todos, pero aquí está la campaña de Clara López, cumpliéndole a los estudiantes y al país".

Enrique Peñalosa ofreció excusas por llegar tarde al debate y habló de su compromiso y el de Clara López con el proceso de paz de La Habana.

"Clara y yo compartimos algo, ella y yo somos los únicos que no hemos aprovechado políticamente las negociaciones de La Habana", aseguró.

El debate había sido programado con 20 días de anticipación y al parecer todos los candidatos, con excepción de Juan Manuel Santos, habían confirmado su asistencia.