Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clara Rojas no asistirá a La Habana como víctima: Iglesia

Pese a reconocer que Clara Rojas es víctima de las Farc, Monseñor Luís Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró que la representante a la Cámara no podrá ir a La Habana, Cuba.

Según explicó el jerarca de la iglesia, se ha tomado la decisión de que ningún congresista que haya sido víctima del conflicto, será seleccionado para ir a la sede de los diálogos de paz entre el Gobierno y las Farc.

"No he escuchado por qué dicen que no es víctima, claro que sí es víctima, ahora ¿por qué a Clara Rojas no la hemos escogido?, por un motivo muy sencillo, tomamos la decisión de no escoger a nadie del Congreso porque se nos complica mucho más las cosas".

Además dijo que Consuelo González de Perdomo, pese a que fue congresista, fue escogida precisamente porque ya no funge como tal.

"Había otra personas en el Congreso, pero ya no está en el Congreso, Consuelo González de Perdomo; de manera que ella fue invitada, hubiera estado en el Congreso no la hubiéramos invitado aún cuando es una víctima clarísima".

El 16 de agosto y el 10 de septiembre, dos delegaciones de víctimas sostuvieron encuentros con los delegados del Gobierno y las Farc, en el cual compartieron sus historias propuestas para enriquecer la discusión del quinto punto de la agenda.

El próximo dos de octubre se tiene previsto viaje la tercera comitiva de víctimas.