Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro asegura que es fraude de un empleado venta de celular robado

La empresa de telefonía Claro anunció que luego de las investigaciones adelantadas se pudo establecer que un asesor del operador logístico que atendía el punto en el almacén de cadena cometió un fraude con facturas falsas, paralelas a las ventas reales.

"A través de los controles internos de la compañía se identificó la situación y procedió a bloquear el IMEI (número de identificación) de los celulares relacionados por el asesor y se reportó como robados para evitar su comercialización por terceros", dijo Claro.

La empresa de telefonía reveló que el operador logístico de Claro ya presentó las correspondientes denuncias penales ante Fiscalía General de la Nación, contra los asesores inescrupulosos.

La investigación de que un usuario denunciara que la compañía presuntamente le vendió en una de sus tiendas un celular que fue reportado como robado.

Carlos Guillermo Tapias, víctima de este hecho, narró que se dirigió a la oficina principal de la empresa de telefonía móvil al ver que el celular que había comprado no funcionaba correctamente.

Al llegar a la tienda, le indicaron que el teléfono había sido desactivado por robo y fue abordado por miembros de la Policía que se encontraban en el lugar.

Tapias afirmó que las autoridades le indicaron que iniciaría en su contra un proceso de judicialización debido a que portaba un celular robado.

Luego de demostrarle a las autoridades que el celular lo había comprado en una tienda oficial de Claro, finalmente evitó que lo judicializaran.