Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claro desmiente que Tribunal de Cundinamarca haya obligado a pagarle a ETB

Frente al comunicado emitido por la ETB, Claro - Comcel desmintió que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca haya confirmado que la compañía deba pagar a ETB 153 mil millones de pesos más los intereses de mora, lo que el Tribunal ordenó, según Claro-Comcel, fue continuar con la ejecución de la deuda que alega la ETB.

"Es falso como aseguraron en algunos medios que se avale un embargo contra Comcel. Tampoco es cierto que la compañía haya aceptado ningún monto de deuda en el proceso. Frente a la decisión del Tribunal, Claro- Comcel presentó el recurso de apelación que le concede la ley y que fue aceptado por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca", dice el comunicado de Claro-Comcel.

"Comcel es una compañía respetuosa de las autoridades y las decisiones judiciales, y espera que el proceso se desarrolle en las instancias establecidas", añade el comunicado.


Previamente, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), había asegurado que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había fallado a su favor en el pleito que se adelanta contra Claro-Comcel.


Según la ETB, la multinacional tiene que devolverle 153 mil millones de pesos, más los intereses de mora, luego de que un fallo del Consejo de Estado revocara una demanda interpuesta por Claro en la que la ETB tuvo que pagar la millonaria suma a Comcel (ahora Claro) por concepto de unos servicios que se prestaron a clientes de la empresa del Distrito entre 2002 y 2010.

Cabe recordar que el Consejo de Estado adujo un error de procedimiento y ordenó a Claro devolver el dinero, pleito que ha trascendido desde hace varios años.

ETB indicó que en una de las audiencia sobre este proceso, la representante legal de la multinacional reconoció que Claro-Comcel le debía este dinero a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá.

"Con los intereses de mora, la deuda supera los 215 mil millones de pesos", puntualizó la empresa bogotana.

En respuesta a este fallo la multinacional Claro, a través de un comunicado de prensa , indicó que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le otorgó un recurso de apelación frente a la decisión de continuar con la ejecución dentro del proceso ejecutivo que adelanta la ETB contra Comcel (hoy Claro).

Este es el texto del comunicado de Claro-Comcel

Tribunal administrativo de Cundinamarca concede apelación a Comcel

El día de hoy el Tribunal Administrativo de Cundinamarca le otorgo el recurso de apelación a Comcel frente a la decisión de continuar adelante con la ejecución dentro del proceso ejecutivo que adelanta la ETB contra Comcel.

Comcel es una compañía respetuosa de las autoridades y las decisiones judiciales, y espera que el proceso se desarrolle en las instancias establecidas.