Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López acusa al Fiscal General de tener 'delirios presidenciales'

Para la senadora Claudia López, de la Alianza Verde, el Fiscal General de la Nación está legislando en causa propia al imponerle al Gobierno y al Congreso su idea de juzgamiento de los altos funcionarios del Estado.

La congresista aseguró que el fiscal Eduardo Montealegre fue quien exigió cambiar el texto de la iniciativa en donde se crea un Tribunal para la investigación de los funcionarios aforados, para favorecerse y así mantener su competencia para indagar al Procurador y al Contralor.

Dijo que con la propuesta planteada en el proyecto, uno de los funcionarios que quedaría con fuero es el jefe de la Fiscalía, igualándose así con los mismos derechos del Presidente de la República.

"El fiscal Montealegre quiere tener estatus de Presidente y se cree presidente sin serlo. Si el Fiscal tiene delirios presidenciales, ese es su problema personal, pero este Congreso no tiene por qué decidir sobre los delirios presidenciales de nadie", sostuvo.

Agregó que "no me parece respetuoso con los ponentes que el Gobierno haya propuesta a última hora un nuevo texto sobre el Tribunal de Aforados y que nos tomen como los firmones de última hora".

Señaló que no es cierto que exista consenso en la Comisión Primera sobre el 90% de la reforma, como lo planteó el Ministro del Interior.

"Este proyecto del Gobierno es como un sancocho, no es un proyecto completo. Es una minireformita de algunas cositas de la justicia, algunas cositas de la política y algunas cositas del equilibrio de poderes", añadió.

López cuestionó el hecho de que el proyecto no acabe con la denominada mermelada y la corrupción estatal que existe en las diferentes entidades estatales.

"De equilibrio de poderes este proyecto sólo tiene dos cosas: la eliminación de la reelección presidencial y la creación del Tribunal de Aforados para que nadie en este país, ningún funcionario crea que no tiene ley", anotó.