Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López denuncia vínculos de congresistas con el narco 'Marquitos' Figueroa

La senadora del Partido Verde, Claudia López, quien denunció los supuestos vínculos del gobernador de la Guajira con los narcotraficantes, hizo nuevos señalamientos en contra de algunos dirigentes políticos que tendrían nexos con la ilegalidad.

Al celebrar la captura del presunto narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa, López salpicó a congresistas como José Alfredo Gnecco y Antenor Durán de haber tenido vínculos con este supuesto capo y con el gobernador ‘Kiko’ Gómez.

Dijo que alias ‘Marquitos’ y ‘Kiko’ Gómez, fueron quienes crearon una Bacrim muy poderosa, tras la desarticulación del bloque norte de los paramilitares.

“El país sabe que el que ganó las elecciones atípicas en la Guajira, el actual gobernador, era promovido por ‘Kiko’ Gómez y por esta Bacrim, también sabe que Antenor Durán, representante a la Cámara de la Guajira, nunca ha negado sus vínculos con ‘Kiko’ Gómez, y aquí en el Senado José Alfredo Gnecco, es parte también de esa estructura política”, señaló López.

“Le hago un llamado a la Corte Suprema y a la Fiscalía para que agilice estas investigaciones, porque alias ‘Marquitos’ es su jefe de narcotráfico y de sicarios, pero hay que desmontar la estructura política y de funcionarios corruptos (muchos de la Policía Nacional), para que ese negocio de contrabando de narcotráfico y de gasolina no sigan atentando contra los colombianos”, sostuvo la senadora.

La congresista aseguró que se siente más tranquila con la captura de esta persona, teniendo en cuenta que ella ha sido víctima de amenazas tras haber denunciado estos hechos presuntamente ilegales en la Costa Caribe colombiana.