Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador José Gnecco denuncia penalmente a Claudia López

Uno de los políticos mencionados por la senadora Claudia López dentro de la organización criminal de alias "Marquitos" Figueroa en La Guajira, es el congresista del Partido de la U, José Gnecco, quien desmintió a la dirigente política y dijo que le entabló una denuncia penal por calumnia ante la Corte Suprema de Justicia.

"Enérgicamente rechazo las declaraciones de la senadora Claudia López", dijo Gnecco en RCN La Radio. al afirmar que no es cierto que su elección como parlamentario de La Guajira obedezca a influencia del mencionado narcotraficante.



"Coloqué una denuncia en su contra en la Corte Suprema de Justicia para que ella aporte pruebas porque yo no tengo ningún vínculo ni he tenido trato directo o indirecto con el señor 'Marquitos' Figueroa", afirmó el legislador.

"Conozco al gobernador 'Kiko' Gómez, pero no hice política con él", dijo Geneco al controvertir las declaraciones de Claudia López de quien dijo desconocer los motivos para vincularlo con delincuentes de la Costa. "No tengo la menor idea pero por eso puse la denuncia".

Al ser consultado sobre su trayectoria política y su situación judicial, Gnecco afirmó: "Yo nunca he tenido ningún proceso en ninguna parte, gracias a Dios por el buen nombre que he tenido hasta hoy en 38 años de vida".

Y remarcó: "Yo no sé de donde ella saca que mi elección se dio por un vínculo que no existe. Le pedí que se abstuviera de seguir mencionando mi nombre hasta que tenga pruebas en mi contra".

Denuncia de Claudia López

Previamente, la senadora Claudia López dijo en RCN La Radio que hay una larga lista de políticos de la Costa Caribe relacionada con en presunto narcotraficante Marcos Figueroa, alias "Marquitos", capturado por las autoridades en Brasil.

Según la parlamentaria, Figueroa hace parte de una estructura criminal que involucra a gobernadores, congresistas, alcaldes y diputados.



Esa estructura es muy grande. Estamos hablando de las gobernaciones de La Guajira (y) del Cesar; un senador, un representante alcaldes y seguramente diputados", afirmó López.

Dijo que dicha estructura incorpora "una pata de corrupción de funcionarios judiciales, que les permite pasar de agache y una política en cabeza del exgobernador de La Guajira, Francisco 'Kiko' Gómez".

Tras la captura de Figueroa, Claudia López dijo que espera que la Fiscalía tome las acciones pertinentes para desmontar esta estructura criminal.

Comparó el engranaje delincuencial de Figueroa con la parapolítica y sostuvo que la lista de políticos implicados es larga, en una organización ilícita en la que "hay una combinación de las formas de lucha".