Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Claudia López respalda propuesta de Enrique Peñalosa a la Alianza Verde

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, dijo en el programa Voces RCN que impulsará la propuesta de Carlos Fernando Galán y Enrique Peñalosa de hacer una unión entre los Verdes y la Unidad Nacional y combatir a Clara López.

Aunque Claudia López fue clara en decir que no le gustan las colaciones 'anti-algo', aseguró que es importante contribuir a dispersar menos el voto.

"Las coaliciones ‘anti-algo’, además de muy poco constructivas son muy poco eficaces, aquí lo que tenemos que hacer es buscar un norte y dispersar menos el voto", aseguró López.

Agregó que "buscar fragmentar menos las candidaturas, fragmentar menos el debate y aquí hay un debate de altura entre tres opciones distintas (Carlos Fernando Galán, Enrique Peñalosa y Rafael Pardo) para que le planteen de una forma tranquila sus propuestas a la ciudad y que la ciudad pueda escoger quien la puede gobernar mejor", indicó la senadora de la Alianza Verde, Claudia López.

Finalizó diciendo que esto es un buen propósito y una buena visión y "voy a tratar de ayudar aquí esta iniciativa del doctor Galán", puntualizó.

Este 25 de febrero los precandidatos de la Alianza Verde, Carlos Vicente de Roux, Antonio Sanguino y Enrique Peñalosa, le dirán a los bogotanos cuál será la decisión que toma la colectividad en torno a si se debe sacar candidato propio del Partido o participarán en la coalición Unidad Nacional - Alianza Verde.