Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica de la Memoria brindará atención integral a pacientes con problemas cognitivos

Con una inversión inicial de 280 mil millones de pesos, San Vicente Fundación puso en marcha el programa “Clínica de la Memoria”, que ofrecerá atención integral a los pacientes con problemas cognitivos en Antioquia, según anunció el director de centros especializados, Juan Manuel Sierra.

El médico explicó que una de las causas de pérdida de la memoria es la edad, y que en Colombia se proyecta que al año 2020 la población mayor de 73 años será muy alta, lo que complicará el panorama y es a esa realidad a la que espera responder San Vicente Fundación.

La “Clínica de la Memoria” tendrá en un mismo lugar servicios de psiquiatría, neurología, fonoaudiología, fisiatría, fisioterapia y terapia de familia, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la persona que ha perdido la memoria y de sus familias.

Se busca prevenir y disminuir la velocidad de progresión de la enfermedad, dijo la siquiatra Luisa Fernanda Ahunca, quien recomendó consultar cuando se presenten síntomas de pérdidas de memoria.

El programa atenderá inicialmente 20 pacientes, pero se proyecta en un futuro atender 80 en Medellín y Rionegro.