Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE decidirá si continúa o no con la investigación contra David Zuluaga por caso 'hacker'

El Consejo Nacional Electoral analizará la continuidad de la investigación contra David Zuluaga, hijo del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, dentro del proceso que se adelanta contra el 'hacker' Andrés Sepúlveda.

De acuerdo a fuentes del CNE, los magistrados ya conocían que la campaña presidencial de Zuluaga y las demás que se presentaron en la pasada contienda electoral, no presentaron anomalías en sus cuentas contables.

Lo anterior, puesto que en el informe que fue emitido por el Fondo Nacional de Financiación Política esos 230 millones de pesos que fueron pagados al Luis Carlos Sepúlveda, hermano del 'hacker' Andrés Sepúlveda, están debidamente reportados y no pasaron los topes que están permitidos en la ley.

En el documento, el Fondo reporta un crédito por valor de $230 millones realizado por David Zuluaga, en su condición de representante legal de la campaña de su padre, a Luis Carlos Sepúlveda, por concepto de honorarios.

El documento señala que la campaña presidencial del Centro Democrático, no excedió los topes, porque los gastos realizados y luego reportados fueron de 20.207 millones de pesos y el máximo permitido según resolución, No. 0289 de 2014, proferido por el mismo CNE, es de 20.309 millones de pesos.

Si se continúan con esta investigación se asignará por reparto a uno de los nueve magistrados y se espera que emita una ponencia para luego realizar una votación.