Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE se abstuvo de declarar elección del Parlamento Andino, pero reconoció curules afro e indígenas

El Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó en audiencia pública abstenerse de declarar la elección de los parlamentarias de este órgano andino, porque los votos en blanco constituyeron la mayoría de los sufragios válidos consolidados para el período 2014 - 2018.

Así lo determinó el Consejo Nacional Electoral en audiencia pública que resolvió 110 reclamaciones de las más de 1200 que se radicaron, correspondientes a las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo.

En dicha audiencia el CNE resolvió también las reclamaciones que se habían radicado por la Cámara de circunscripción Especial de Afrodescendientes y comunidad Indígena.

Con respecto a la Cámara Indígena, se resolvió la reclamación interpuesta, lo que consolidó la votación final por esta circunscripción y se ordenará la elección del candidato Germán Bernardo Carlosama López como Representante a la Cámara.

Asimismo, se resolvió las reclamaciones respecto a la Cámara de Representantes de Circunscripción de las comunidades Afrodescendientes, esta autoridad determinó adjudicar las dos curules y expedir las credenciales para los candidatos, María del Socrorro Bustamamente Ibarra y Moisés Orozco Vicuña.