Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE niega 'persecución política' en investigación contra Hollman Morris por publicidad ilegal

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Emiliano Rivera, aseguró que no hay una 'persecución política' en contra de Hollman Morris, aspirante a la Alcaldía de Bogotá, en la investigación que se adelantará por publicidad electoral ilegal.

Por el contrario, Rivera explicó que otros precandidatos también están ‘bajo la lupa’ del órgano electoral por publicidad extemporánea e insistió que “nosotros le damos garantías procesales a todos los ciudadanos que se les inicia algún proceso, garantías totales y el señor Hollman Morris no es la excepción”.

Estamos investigando a otros candidatos a la Alcaldía de Bogotá de los que no hemos recibido ninguna queja de ellos, han tenido sus garantías procesales y esperemos que los procesos avancen”, indicó el Presidente del CNE.

Ante el anuncio de una investigación en su contra, el Precandidato por el Movimiento Progresistas escribió en su cuenta de Twitter: “No había visto precandidatura tan perseguida, difamada y amenazada. Cómo será cuando seamos candidatos proclamados! La razón: somos progresistas”.

Sin embargo, Emiliano Rivera explicó que hasta el momento con Morris son tres los precandidatos en Bogotá que están siendo investigados por publicidad ilegal: Francisco Santos y Rafael Pardo.

La denuncia

Al CNE llegó una queja vía Twitter denunciando que Hollman Morris estaba haciendo publicidad de su campaña en una plaza de mercado de la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá).

Según el denunciante, quienes acompañaban a Morris portaban camisetas de color blanco y rosado con la consigna: ‘Hollman Morris, por una nueva Bogotá’.

La Sala Plena del Consejo Nacional Electoral hizo reparto y están esperando cual de los nueve magistrados inicia la investigación en contra de Holman Morris por publicidad ilegal.

El mensaje en Twitter tenía la foto con la evidencia de la supuesta publicidad que los acompañantes de Morris estaban haciendo en el evento.

Denuncia contra Holman Morris por publicidad ilegal by RCN La Radio