Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE abrió investigaciones por propaganda electoral extemporánea en Cartagena

El Consejo Nacional Electoral decidió cambiar el procedimiento para abrir procesos sancionatorios, investigaciones y medidas preventivas sobre la publicidad electoral extemporánea.

Así mismo, la entidad indicó que tiene 37 investigaciones abiertas contra posibles candidatos que estarían violando las normas en materia de propaganda electoral.

El presidente del CNE, Emiliano Rivera, afirmó que se vinculará legalmente a quienes se inscriban como candidatos en junio 24 de 2015.

A aquellos a los que se les demuestre que han violado las normas publicitarias electorales tendrán que pagar multas desde 11 hasta 110 millones de pesos.

"Si se comprueba que el pago de esta publicidad genera un excesivo gasto y viola los topes de campaña podría eventualmente verse sometido a este tipo de procedimientos para perder el cargo", precisó.

El CNE expresó que inició investigaciones en contra de William García Tirado, y que en estudio preliminar se encuentra Gustavo Martínez, Antonio Quinto Guerra, Fernando Benítez, José Anaya Donado, César Anaya, y Hugo Guzmán Fonseca.

Según el CNE, realizar campañas fuera del tiempo pone en desventaja a los demás candidatos y no genera legitimidad al momento de mostrar los costos reales de campaña.