Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coalición Syriza gana elecciones en Grecia

La formación izquierdista Syriza, liderada por Alexis Tsipras, se alzó con una clara victoria en las elecciones generales celebradas en Grecia al obtener el 36,4 % de los votos, con el 95 % de los sufragios escrutado.

Según estos datos y con una participación de 63,75 %, Syriza obtiene 149 escaños, y se encuentra por tanto a dos diputados de lograr la mayoría absoluta.

Los conservadores de Nueva Democracia, el partido del primer ministro Andonis Samarás, obtuvieron un 27,8 % de los votos, lo que supone 76 escaños, mientras que el tercer lugar lo ocupan los neonazis de Amanecer Dorado, con un 6,3 % de los sufragios y 17 escaños.

Les siguen los centristas del nuevo partido To Potami (El Río), con un 6 % de los votos y 17 escaños.

A continuación se sitúan los comunistas del KKE, con el 5,5 % y 15 escaños y el hasta ahora cogubernamental Pasok (socialdemócratas), del viceprimer ministro Evángelos Venizelos, con un 4,7 % de los votos, que se traduce en 13 escaños.

En la cola de partidos está la formación Griegos Independientes, derecha nacionalista, con un 4,7 % y 13 escaños.

Fuera del Parlamento se queda el partido del exlíder de Pasok y antiguo primer ministro Yorgos Papandreu que no alcanza el 3 % necesario.