Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colapso de puente peatonal en Bogotá dejó 7 personas heridas

El cuerpo de Bomberos de Bogotá informó que siete personas resultaron heridas, tras el colapso de un puente peatonal en la carrera 11 entre calles 103, norte de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el puente que se estaba construyendo a un costado de la Universidad Nueva Granada, se cayó en un costado, desconociéndose los motivos.

Las personas lesionadas fueron identificadas como: Edwin Páez Rico de 18 años, David Moncada de 19 años, Sebastián Carvajal de 19 años, Hernán Rojas de 54 años, Sócrates González Castro de 74 años, Leidy Quiñones de 17 años y Gustavo Malaver de 34 años.

Dentro de los heridos se encuentran 3 militares y 4 civiles que fueron valorados en el lugar de los hechos; los militares fueron trasladados al Hospital Militar y los civiles a la Clínica el Country.

En el lugar del accidente hicieron presencia ambulancias para atender a los lesionados e ingenieros del Idiger para evaluar la estructura.

El comandante del batallón de ingenieros del Ejército Nacional, General Fernando Pinilla, manifestó que la obra debería ser entregada por el contratista la próxima semana por lo que se estaban realizando las pruebas de resistencia cuando se cayó.

“La obra había tendido varios retrasos precisamente por un problema que presentó el contratista de consecución de materiales y se había iniciado un debido proceso por la demora en la entrega de la obra”, expresó el General Pinilla.

Por su parte, el representante de la empresa CET, José Bernardo Fajardo, expresó que hasta el momento desconoce qué pudo haber fallado para que una parte del puente peatonal se cayera.
“Vamos a investigar con un grupo de ingenieros qué fue lo que pasó con el puente y qué pudo haber fallado”, señaló el señor Fajardo.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de Bogotá dijo que la vía deberá permanecer cerrada hasta que se tumbe el puente, ya que representa un peligro para los vehículos y ciudadanos que se desplazan por esa zona de la ciudad.