Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colciencias lanza convocatoria de repatriación de científicos

Con el programa “Es Tiempo de Volver”, el gobierno nacional busca que doctores colombianos regresen al país para realizar programas de investigación e innovación en el sector productivo, que sirvan a la academia en programas avanzados.

El Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, presentó el programa, que tendrá una inversión de más $17.201 millones, representados en incentivos a los profesionales nacionales que tienen formación doctoral en Universidades del Exterior, para que se vinculen con las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

Este primer paso, busca definir una política pública encaminada a seguir fortaleciendo la formación de alto nivel y establecer un mayor vínculo con la vida productiva nacional.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país, son más de 10 mil doctores que pertenecen a este registro.

El programa fue presentado por la directora general de Colciencias, Paula Marcela Arias, y por el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, en el Museo Nacional.