Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

COLDEPORTES, COC y ODEBO avalan demolición del Eduardo Santos

El Director de Coldeportes Andrés Botero dijo que prefiere que lo critiquen porque lo cierran y no porque haya una tragedia con 10 mil personas adentro.

Andrés Botero, Director Nacional de Coldeportes, Danilo Carrera, presidente de Odebo y Baltazar Medina presidente del COC dijeron que definitivamente el estadio Eduardo Santos debe ser demolido, porque científicamente está comprobado que la estructura está en precarias condiciones y avalan la construcción de uno nuevo en la zona de expansión de Santa Marta. Al respecto Andrés Botero dijo,“ yo soy ingeniero y fui de los primeros que cuando el Unión Magdalena llegó a la final con el América, (Por el torneo de la primera B), fui el más preocupado de todo el país, y me preguntaba, ¿Cómo se va a hacer una final aquí?.
El funcionario nacional explicó que después de ese encuentro le dijo al Alcalde Carlos Eduardo Caicedo que ese estadio había que cerrarlo, recordó que la Comisión de Seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol también realizó un estudio que concluyó que había que cerrarlo por seguridad. Yo prefiero que me critiquen porque no lo están abriendo a que ese estadio se caiga con 5 mil o 10 mil espectadores y haya una gran tragedia, eso si no lo puedo aceptar, entonces sí estoy de acuerdo en su demolición”.
Por su parte Baltazar Medina, Presidente del Comité Olímpico Colombiano expresó “yo quiero que la comunidad samaria tenga dos elementos muy importantes en cuenta, lo primero es que hay conceptos técnicos de ingenieros y calculistas que creen que ya la estructura del Eduardo Santos están fatigadas, y representan un riesgo para la comunidad.
Por su lado Danilo Carrera, Presidente de la Odebo declaró, “estuvimos visitando el estadio Eduardo Santos y lo que pudimos ver es que está en muy malas condiciones, obsoleto que no reúne las condiciones que exigen hoy las federaciones internacionales para evento de gran envergadura.