Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Coleccionismo colombiano, ganador de los Premios ´A´ de la Fundación ArcoMadrid

ArcoMadrid es una de las ferias de arte contemporáneo más importantes del viejo continente.

Cuatro colombianos recibieron el premio "A" que se entregaron en el marco de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCOMadrid 2015.

Ángela María Pérez, Subgerente Cultural del Banco de la República de Colombia, Katherine Barón, Celia Sredni de Birbragher y Luis Eduardo Cortés recibieron estos premios que reconocen lo mejor del coleccionismo por decimonoveno año consecutivo.

Esta edición de los Premios “A” contó con un galardón especial, nunca concedido anteriormente, que reconoció la labor de la comisaria, crítica y coleccionista Celia Sredni de Birbragher, fundadora de la revista ArtNexus. Carlos Urroz, director de ARCOmadrid, le entregó el reconocimiento, subrayando que “por la revista han pasado los críticos y comisarios más importantes del continente.

Tras recibir una gran ovación del público presente, que conoce y valora la trayectoria de Sredni de Birbragher, la premiada recordó cómo fue invitada a la primera edición de la feria madrileña en 1982, donde adquirió su primera obra de arte español.