Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colegio de Bogotá le dice adiós a los libros y cuadernos

Andres Peña del colegio Inglaterra (The English School) del norte de Bogotá dijo que el proyecto de la institución va con un plan estratégico que consiste en incorporar un nuevo programa que se llama el proyecto '<i>One to One</i>' para estudiantes, con una prueba piloto en los grados noveno, décimo y Once grado.

Peña dijo que "los recursos como libros, aplicaciones y textos serán suministrados de manera electrónica con contenidos digitales que estarán disponibles a través de aplicaciones para ser usadas en ipads o tabletas".

Agregó que "los docentes cambiarán la práctica educativa en los salones y la tecnología fortalecerá esa práctica. En cuatro años docentes y estudiantes tendrán sus propios espacios de aprendizaje colaborativo global".

Con este proyecto "estudiantes estarán encargados de dirigir su aprendizaje y serán autónomos. Los docentes serán facilitadores, guiando a los estudiantes en actividades desarrolladas en salones inteligentes. Los estudiantes se apropiarán de su aprendizaje, ayudando a compañeros de clase y a docentes a reforzar las habilidades tecnológicas, a través de prácticas compartidas y la colaboración", explicó Peña.

Finalmente dijo que "el colegio dependerá menos del papel; los servicios y los recursos serán accesibles a través de la web. Los procesos repetitivos serán automatizados y las herramientas de comunicación serán centralizadas y simplificadas".