Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colfecar propone ajuste del precio de los combustibles trimestral

La Federación Colombiana de Transportadores de Carga propuso que las modificaciones en los precios de los combustibles se realicen de manera trimestral.

Esto con el fin de que de manera clara y anticipada a los transportadores hagan una mejor proyección de sus costos de operación eficientes.

Así lo estableció el presidente de Colfecar Juan Carlos Rodríguez, quien afirmó que “si se racionalizan los precios y se puede establecer un cálculo trimestral pues eso aliviaría mucho al sector y le daría muchas posibilidades de proyectar el negocio”.

Agregó que “en las actuales circunstancias tendría incidencias importantes en la medida en que permitiría establecer un criterio más transparente con periodo de tres mese sin que se convierta en una acumulación porque eso si sería contraproducente”.

Según Rodríguez, las decisiones del Gobierno respecto a los precios de la gasolina y el ACPM deben estar enfocadas a reducir y no a aumentar porque se mantiene el comportamiento de los precios internacionales del petróleo y aún hay margen para que haya nuevas reducción.

Ha habido una disminución que reconocemos aunque no en el porcentaje que quisiéramos frente a lo que ha sido el comportamiento internacional de los precios del petróleo. En lo que va corrido del año ha habido una baja del 6,64% y pensamos que debe seguir manteniéndose este comportamiento hacía la baja mirando de nuevo la fórmula sobre todo si se tiene en cuenta el tema de las mezclas que afecta al sector transporte”, afirmó.

El dirigente gremial agregó que hay que empezar a hablar con lo que va a ocurrir con la sobretasa al combustible en términos de efectividad de lo que se recauda y su inversión en mantenimiento y rehabilitación de vías.

Cabe destacar, que el Gobierno fijó para marzo una reducción de $300 en el precio del galón pero que según el gremio no compensa la proporción del 33% que representan los costos del sector.