Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colfuturo entregará becas crédito por 70 millones de pesos a 1453 profesionales

El director ejecutivo de Colfuturo Jerónimo Castro dijo que cada uno de los 1453 colombianos favorecidos con las beca crédito para 2014-2015, estarán recibiendo cerca de 70 millones de pesos.

Jerónimo Castro dijo "estamos apoyando este año a 1453 estudiantes: 133 que van a ser doctorados, el resto son maestrías en las mejores universidades del mundo, cada estudiante está recibiendo un apoyo promedio unos 35 mil dólares".

Agregó, "eso inicialmente es un préstamo, pero cuando ellos se gradúan y regresan al país, la mitad de ese préstamo se convierte en una beca y ellos tienen solo que devolver la otra mitad".

"En esta convocatoria el área más demandada fue la de la ingeniería en donde se escogieron más personas en carreras como ingeniería mecánica, industrial, civil y de computación. La segunda área más demandada es la de Administración", dijo el director de Colfuturo.

También hay gran demanda en Derecho, en ciencias básicas y en las áreas de Agronomía, y los solicitantes en un número mayor son de las ciudades de Bogotá, Antioquia, Santanderes y la Costa.