Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colocada primera piedra para construcción de CAI en las Gardenias

Fue colocada por parte de la alcaldesa de Barranquilla Elsa Noguera de la Espriella, la primera piedra para la construcción de de un Centro de Atención Inmediata de la Policía, CAI, en el conjunto residencial Las Gardenias, en el sur de la ciudad, junto a la Cordialidad.

De esta manera se inicia el plan de construcción de 11 CAIS blindados en diversos puntos de la ciudad con una inversión de 1.800 millones de pesos.

“Hoy estamos colocando la primera piedra que va a beneficiar no solo al sector de las Gardenias sino a los barrios San Luis, Villas San Pedro y otros barrios. Estamos entregando además la dotación es decir cuatro motocicletas, dos camionetas y equipos de comunicación. Sin embargo no todo es Policía sino que se necesita planes de prevención por lo que Findeter va a construir dos megacolegios, cuya licencia de construcción debe quedar lista esta semana, y una unidad deportiva con canchas múltiples”, afirmó la Alcaldesa.

En el acto la mandataria distrital se refirió tambien al aniversario de la tragedia en la cárcel modelo, donde el año pasado murieron 17 internos a causa de un incendio que se registró allí: “Es una fecha que estremece el corazón de todos porque nos recuerda ese episodio tan lamentable, la tragedia más grande que se ha presentado en una cárcel en Colombia, pero más triste es que no hay esperanza para esos internos. A principios de año, volvimos a enviar un requerimiento en un oficio al nuevo Ministro de Justicia en el que le decimos que en Barranquilla estamos dispuestos a todo, si hay que comprar un lote, entregar un predio o cofinanciar. Hasta el momento no nos ha respondido”, dijo la Alcaldesa.