Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tres hospitales se alistan para casos de ébola: Presidente Santos

Tres hospitales serán acondicionados para atender posibles casos de ébola, en Colombia, dijo en Cali, el presidente, Juan Manuel Santos Calderón.

Se trata de las casas de Salud: Valle del Lili, Cali; San Vicente de Paul, en Medellín; y Simón Bolívar, en Bogotá.

Estos hospitales están poniendo en marcha los protocolos por si llega a presentarse un caso de la mortal enfermedad”. Vamos a entrenar al personal médico y de enfermeras para que aprendan a tratar a los pacientes con ébola”, enfatizó el mandatario nacional.

De la misma manera, reveló, que se realizaran simulacros en el Valle del Cauca, Cartagena y la zona del Urabá, en Antioquia, toda vez que se han detectado 36 puertos marítimos ilegales.

Estamos haciendo un protocolo de control. Nos perdonarán los viajeros, pero es la obligación del Estado para evitar que alguien contagiado ingrese al país”, subrayó Santos.

Así mismo, indicó, que los operativos, también, se redoblaron en las fronteras con Panamá, Ecuador y Brasil.

Nos hemos puesto en contacto con las autoridades ecuatorianas, panameñas y brasileñas para coordinar el control sobre las fronteras. Cuando hay una verdadera coordinación los operativos serán más efectivos”, añadió el presidente de Colombia.

Finalmente, el jefe de Estado, estimó que en Colombia hay un bajo riesgo de que se presente un caso de Ébola.