Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gobierno reporta 12 ataques a misiones médicas por paro

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, entregó un panorama que consideró "preocupante" sobre la afectación de los servicios de salud por el paro agrario y denunció el ataque a doce misiones médicas en todo el país.

"Tenemos reportes de las últimas 24 horas donde se han presentado 12 eventos en contra de misiones médicas en el país", señaló Gaviria.

De acuerdo con el Ministro de Salud, en Boyacá la situación de desabastecimiento de oxígeno se presenta en el municipio de Duitama, afectando la salud de pacientes que necesitan de este insumo.

Otra de los reportes se dan en el sur occidente del país donde hay problemas con la atención médica en entidades públicas.

"Nos preocupa que hay problemas con la prestación del servicio en el Hospital de Buenaventura, donde no están dejando entrar a los pacientes no solamente para consulta externa, sino para todos los servicios", agregó el Ministro de Salud.

Por esta situación, Gaviria hizo un llamado a todos los manifestantes en el país para que respeten las misiones médicas y no atenten contra la salud de los colombianos.

Advirtió además que están trabajando conjuntamente con el Ministerio de Trabajo para detectar a las personas que están impidiendo que los servicios de la salud sean prestados para que posteriormente afronten procesos judiciales por estos hechos.

Estado de las vías

La Policía de Carreteras, reportó en el inicio del cuarto día de paro nacional, que 38 vías presentan cierre total en 11 departamentos, donde la mayor afectación está en Boyacá, Nariño, Cauca y Caquetá.

En los puntos más críticos que persisten, los bloqueos se registran en 10 tramos en Boyacá, con mayor afectación en la vía Chiquinquirá – Tunja y Tunja – Duitama.

En el departamento de Nariño, hay 9 cierres viales que en su gran mayoría se registran en la vía Rumichaca – Pasto.

En Cauca hay cuatro tramos viales afectados por las manifestaciones, que presentan cierre total de la carretera, donde persiste el bloqueo en la vía Mojarras – Popayán.

Otras de las afectaciones más importantes que registran las autoridades viales se encuentra en el departamento de Cundinamarca que también reporta cuatro cierres totales, destacándose varios tramos de la vía Ubaté hacia Chiquinquirá, Zipaquirá y Simijaca.

Las demás afectaciones se dan en los departamentos de Caldas, Norte de Santander, Risaralda, Putumayo, Arauca y Antioquia.

Estos reportes son entregados por la Policía de Carreteras y el Invías a través de su cuenta en twitter @numeral767.