Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia aumenta oros y México se mantiene en el primer lugar en Juegos Centroamericanos

Colombia sumó oros en levantamiento de pesas, judo, gimnasia y ciclismo en la séptima jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la que México se mantuvo en el primer lugar de la tabla de medallas.

Los locales registran 58 oros, 43 platas y 54 bronce; Cuba es segundo con 47-30-32 y Colombia 39-42-40.

En levantamiento de pesas, Colombia logró cinco de los seis oros en disputa. Rusmeris Villar ganó el título en el envión al cargar 109 kilos y antes la venezolana Génesis Rodríguez logró el oro en el arranque de los 53 kilos.

En arranque, en 58 kilos, las colombianas Yenny Álvarez y Lina Marcela Rivas alcanzaron oro y plata con 99 y 98 kilos y la venezolana Yusleidy Figueroa logró el bronce con 95 kilos, mientras que en envión, las tres repitieron posiciones con 123, 121 y 120 kilos, respectivamente.

En arranque masculino, en 69 kilos, otra pareja de colombianos Doyler Sánchez y Edwin Mosquera alcanzaron oro y plata y el venezolano Edwar Vásquez recogió el bronce con 143, 141 y 131 kilos, respectivamente; la tercia se apuntó en el mismo orden en envión con 171, 166 y 165 kilos.

En el judo Colombia consiguió dos títulos más con Yuri Alvear en 70 kilos femenino y con Pedro Castros en 81 kilos masculino; en mujeres la cubana Aliuska Ojeda fue la campeona en 57 kilos al igual que su compatriota Maricet Espinosa, quien ganó el oro en los 63 kilos.

El venezolano Sergio Mattey logró el primer lugar en la división de 66 kilos, mientras que el cubano el cubano Magdiel Estrada dominó en los 73 kilos.

En gimnasia, el colombiano Jossimar Calvo ganó dos medallas de oro, en barras paralelas y barra fija, y fue la gran figura en el cierre del concurso de gimnasia artística en el que el cubano Manrique Larduet se impuso en salto.

Cuba, con cuatro medallas de oro, seis de plata y cuatro de bronce, ganó la gimnasia de los juegos regionales, seguida de Colombia (3-2-2), Venezuela (3-2-0).

En el ciclismo de pista, Colombia ganó el último oro con Fabián Hernando Puerta y se apunto como el mejor equipo en la disciplina que se desarrolló en el velódromo de Xalapa, a unos 100 kilómetros de esta ciudad.

Con el oro de Puerta, Colombia finalizó primero en el medallero de la disciplina con siete de oro, tres de plata y cuatro de bronce; Cuba ocupó el segundo lugar con siete, tres y una, de cada metal y Venezuela fue tercero con dos, cuatro y seis.

México barrió en racquetbol al ganar individuales de ambas ramas con la número uno mundial Paola Longoria y Samantha Salas y con Álvaro Beltrán y Daniel de la Rosa; en dobles de mujeres dominaron Longoria y Salas y en hombres Beltrán y Javier Moreno.

Mañana la octava jornada de los Juegos entregará medallas en ciclismo BMX, judo, levantamiento de pesas y tiro con arco.